BICENTENARIO DE LA PATRIA

16.05.2010 22:11

Por Laura Flores.

 

En unos escasos 9 días estaremos celebrando en la República Argentina, los 200 años de la existencia de nuestra Patria, de la Revolución de Mayo de 1810, donde los criollos, es decir los nativos de éste territorio, dijimos basta a la colonización, donde dijimos basta a depender de un gobierno extranjero, sea de la nacionalidad que fuera, porque ya habíamos hecho algo similar con los ingleses, que quisieron colonizarnos y los echamos de nuestras tierras.

En ese entonces, nos dimos cuenta que podíamos como Nación, empezar a decidir que  y cómo queríamos que fueran las cosas en nuestro territorio.

Y allí, es donde hay que destacar la valentía de quienes fueron los políticos y los caudillos de esa época, y a nuestros héroes, que a fuerza de valor, decisión, empuje, proyección, pero sobre todo un gran sentimiento de Patriotismo, nos liberaron de las cadenas de nuestros colonizadores.

Bien claro tenemos, que todo fue un proceso de varios años, de luchas internas y externas, que culminaron con la Declaración de Independencia el 9 de julio de 1816, donde verdaderamente fuimos libres.

Libres para poder pensar, para poder decidir, para poder proyectar un País, y empezar a escribir la Historia de una manera distinta, ya con Identidad Propia, la de Argentinos.

Y cuántas cosas pasaron, cuántas vidas se entregaron por la patria, cuantos argentinos murieron para que fuera una realidad, cuando se estaba decidiendo los destinos de nuestra patria, muchas veces con sangre, con guerras, con desigualdades, con diferencias, con discriminación entre clases sociales y razas, ideologías y tantas otras cosas...!

¡Que suerte, que 200 años más tarde, y después de tantas otras cosas que hemos pasado,  podemos vivir en una Nación ya organizada, donde esas diferencias ya no nos llevan a las guerras internas, donde podemos expresar nuestras ideas libremente, donde no terminamos encerrados, castigados o torturados por decir lo que pensamos, o por reunirnos abiertamente en un lugar público, o por elegir tal o cual carrera universitaria...!!!

¡Que suerte, que los Argentinos, estamos aprendiendo a vivir en Democracia y a defenderla, a pesar que a veces estemos de acuerdo o no con los Gobiernos que estuvieron a cargo en éstas últimas décadas, a pesar que todavía haya diferencias, desigualdades y hasta opiniones distintas, nos hayamos dado cuenta, que a esta Argentina de Paz, la construimos entre todos; políticos de diferentes partidos, trabajadores, docentes, estudiantes y la sociedad en general, y que  si algo no nos gusta de como se están haciendo las cosas...

Nada mejor que nuestro voto, para apoyar al gobierno de turno o hacer un cambio de rumbo rotundo.

Que si queremos dejarle a nuestros hijos y nuestros nietos una Nación Grande, debemos estar unidos, respetándo los derechos y obligaciones que tenemos cada uno como ciudadanos, aprendiendo todos los días que es la Educación, la que nos va a mantener a salvo de los que quieran manejarnos o dirigir nuestros ideales y nuestra manera de pensar.

Por eso... Calerenses, Cordobeses, ARGENTINOS....

SINTÁMONOS ORGULLOSOS DEL PAIS QUE TENEMOS, CON SU HISTORIA, SU GEOGRAFIA, SU PRODUCCION ALIMENTICIA, SUS INDUSTRIAS,SU ECONOMIA Y SUS RAÍCES,  PERO SOBRE TODO DE SU GENTE...(amable, solidaria, compañera y amigable, con un gran corazón capaz de compartir hasta lo que no tenemos, y defensores fervientes de la familia, que es la base de toda sociedad).

Coloquémos una ESCARAPELA en nuestro pecho y BANDERAS en nuestros hogares, y que este BICENTENARIO, nos encuentre a todos unidos....

¡¡VIVA LA PATRIA!!!! queridos Argentinos

                                                                                  Laura Flores