DESARTICULAN BANDA DE FALSOS POLICIAS QUE SECUESTRABAN NARCOS

22.04.2010 02:16

 

Con la detención de un hombre en Saldán, la Policía de la Provincia de Córdoba considera que ha logrado desbaratar a la banda de falsos policías que asaltaba y secuestraba a narcotraficantes para pedir rescates.

Según fuentes policiales, la punta del ovillo fue la captura de nueve personas en un allanamiento realizado en las últimas horas en Villa La Tribu, en cercanías del puente Tronador, en la ciudad de Córdoba.
Uno de los detenidos es un menor de edad y en su poder se encontraron varios uniformes completos de la Policía de Córdoba, armas y drogas.

En ese marco, el comisario Claudio Viñeta declaró: "la Policía de La Calera hizo allanamientos en Saldán y detuvo a un sujeto mayor vinculado con la banda de falsos policías que trabajaba en esas dos localidades y en Villa Allende. Esto sería la desarticulación total del grupo".
Trascendió, por otra parte, que la persona capturada en las últimas horas, sería hijo de un policía.

 NOTA DE NUESTRA REDACCION

 En nota exclusiva con el Comisario de nuestra ciudad, Gabriel Alvarez, con FM LA CALERA, dimos a conocer esta importante noticia, donde despúes de una investigación exhaustiva debido a un robo perpetuado a una propiedad en el barrio La Campana, y donde rápidamente diera el damnificado aviso a la policía local. Se hizo el rastrillaje necesario por la Policía Local, con el positivo resultado de 3 sujetos detenidos, entre los cuales se encontraron armas de fuego, y ropa similar a la utilizada por la Policía, en cercanías de Villa Allende.

La investigación continuó, ya que faltaba detener a un integrante más de los que habían cometido el ilícito, el pasado sábado13/03. Dando con el último sospechoso, y después de distintos allanamientos en la ciudad de Saldán, el cual pertenecería no sólo a la banda que asalto a los vecinos en La Campana, sino tambien formarían parte de ésta banda de delincuentes, que utilizaban el mismo " modus operandi" y que fueron detenidos en Villa La Tribu.