DESMIENTEN INFORME DE LA VOZ DEL INTERIOR

22.04.2010 02:08

DESMIENTEN INFORME DE LA VOZ DEL INTERIOR

E l Comisario Alvarez, a cargo de la Comisaría local, salió al cruce de nota PERIODISTICA "en La Calera se vive como en el lejano oeste..."  

 

Ver Nota Lunes  22/03/2010  Viven como en el Lejano Oeste en un barrio de La Calera  http://www.lavoz.com.ar/? q=node/127847

 

Ante la publicaicón de una nota periodística del matutino La Voz del Interior, en donde se citan declaraciones del actual presidente del Centro Vecinal de Bº Valle del Sol, Cristian Raimondo,y de algunos vecinos del sector, sobre una presunta ola de inseguridad en la zona, el Comisario Alvarez, titular de la jefatura local,en declaraciones a FM La Calera, desmintió enfáticamente dichas declaraciones, manifestando su sorpresa ya que se había reunido con los vecinos el pasado 17 de marzo del corriente, mostrándosles los avances en seguridad para el barrio, como así también los resultados positivos de allanamientos con secuestros de artículos robados en el mismo.
"Me sorprenden estas declaraciones, cuando en la última reunión, los vecinos se mostraron conformes con los allanamientos en la zona, los dos policías de infantes con ubicación fija en el sector y el patrullaje permanente de los móviles durante todo el día", explicó en la entrevista a FM La Calera.
"Además se hace referencia a hechos ocurridos  mucho tiempo atrás en donde incluso se  menciona un caso de violación ocurrido hace tres años y cuyo autor fué detenido, llevado a juicio y está cumpliendo condena", aclaró.


Por su parte una vecina del barrio Ana López se comunicó con este medio y amplió ademas la desmentida, "aquí estamos mucho mejor que antes, yo hablo con los vecinos y están muy contentos de como trabaja el comisario e incluso nos estamos reuniendo para poner alarmas comunitarias"  afirmó.

Por su parte el Coordinador de la Junta de Participación Ciudadana, José Luis Ferreyra, declaró, "si bien no está todo bien en seguridad en la ciudad, es muy exagerado decir que estamos en el Lejano Oeste" y aseguró "los extremos no son buenos no está todo bien pero tampoco estamos mal, no me sorprendería que hubiera un trasfondo político que lleve esto al extremo..." destacó Ferreyra.

 

APOYO GENERAL A LA GESTIÓN DEL COMISARIO ÁLVAREZ

A continuación transcribimos un comunicado que desde el Centro Vecinal de Cuesta Colorada y en nombre de los abajo firmante nos ha hecho llegar al mail de nuestra radio, el sr. Julio Espinoza:

 

La Calera, martes 23 de Marzo de 2010
Los Presidentes, Secretarios o Miembros de Centros Vecinales y Comisiones de Fomento de la Ciudad de La Calera…
Con respecto a la Publicación del pasado lunes 22 de Marzo en el Periódico “La Voz del Interior” bajo el Título “Viven como en el Lejano Oeste en un Barrio de La Calera”  por Guillermo Lehman
 RECHAZAMOS en todo sentido, las declaraciones realizados por algunos integrantes del Centro Vecinal de valle del Sol, donde en lugar de apostar a la seguridad sólo crean discordia entre sus vecinos y propagan malestar con quienes nos ayudan día a día a combatir los flagelos cotidianos.
 RECHAZAMOS  la actitud del Sr. Cristian Raimondo (Pte. C. Vecinal Valle del Sol) y a la Señora Mary García, quienes nunca se han presentado a reuniones en busca de las soluciones y del bienestar social de nuestra comunidad, ni tampoco en junta con los efectivos policiales ni jefes de Policía. Es lamentable esta metodología llevada adelante por estos vecinos ya que habiendo tenidos varias reuniones en su barrio, la última el 17 de marzo, junto al Comisario Gabriel Álvarez, deciden no asistir y en cambio mal informan a un medio de comunicación.
 APOYAMOS al Nuevo Comisario de La Calera Gabriel Álvarez, encargado de nuestra Seguridad, de quién tenemos un gran conocimiento de sus antecedentes, y de su Perfecto Accionar en el corto tiempo que lleva en nuestra Ciudad, ha sido él quién se presta al diálogo y asiste a reuniones aportando soluciones al problema de la inseguridad y esperamos poder tener muchas veces más a Oficiales como el.
 Creemos que La Calera debería salir en los diarios por logros sociales y objetivos a cumplir por los Centros Vecinales, Comisiones Barriales o quienes formen grupos solidarios de ayuda y colaboración con los vecinos por eso es que, REPUDIAMOS el accionar de estos vecinos y APOYAMOS ABSOLUTAMENTE a nuestro Comisario…
 También esperamos que el Sr. Periodista Guillermo Lehmann, pueda cumplir su función de Informarse para luego Informarnos al resto, no nos gusta a los Calerenses que nos vean como una ciudad insegura, sobretodo cuando el que denuncia no es creíble. EN LO QUE VA DEL AÑO EN LA COMISARÍA DE LA CALERA SOLO SE REGISTRARON 4 DENUNCIAS!!!
 Los Centros Vecinales:
Bº Centro, Bº Cuesta Colorada, Bº Stoeklein, Bº Calera Central, Bº Industrial, Bº El Chorrito, Bº 9 de Julio, Bº La Campana, Bº Las Flores, Bº Mataderos, Bº Rumy Huasi, Bº Dumesnil, Bº Cerro Norte, Bº Villa El Diquecito  /  Las Comisiones de Fomento:  Bº Altos de La Calera, Bº Valle del Sol, Bº Cantesur  /  Sec. de Gobierno Municipal y Sr. Intendente de La Calera