LA MUNICIPALIDAD DE LA CALERA DISPUSO UN AMBICIOSO PLAN DE REORDENAMIENTO DE TRANSITO

22.04.2010 02:19

 

Con ese fin el Ejecutivo Municipal firmó un convenio con el reconocido profesional en la materia Horacio Bota Bernaus, que estará acompañado por un prestigioso técnico uruguayo, el ingeniero Lucas Pachelo, reconocido en distintos foros por su capacidad en el tema de seguridad Vial.
El programa que comenzará desde el dos de enero próximo contempla el reordenamiento de tránsito de toda la ciudad, con las obras de infaestructura necesarias, semaforización,señalización determinació de manos únicas en distintas calles,que permitan contener y ordenar el importante crecimiento del parque automotor.
Ya se ha comenzado con el relevamiento de campo con personal municipal a los efectos de
elaborar las estrategias, que se compatibilizarán en dos partes Diagnóstico y Desarrollo de Acciones.
De manera complementaria se llevará  a cabo un plan de concientización en seguridad vial que compreenderá a las escuelas secundarias, con un programa inédito en el oreden nacional, donde los alumnos del último curso desarrollarán a lo largo del año como materia la Educación Vial, que a fin del ciclo lectivo deberán dar el exámen correspondiente, y los mejores promedios recibirán premios.
 El Secretario de Gobierno y Coordinación, Rodrigo Rufeil, destacó la importancia del proyecto y adelantó que se buscará su financiación a través del sector privado mediante la esponsorización en la señalización vial.
El doctor Bota Bernaus señaló la importancia de que el municipio de La Calera tenga como uno de sus objetivos la seguridad vial.
El profesional indicó que además de la infraestrutura y la concientización ciudadana, será de suma trascendencia capacitar al personal de tránsito para que tenga como prioridad intentar el cumplimiento de las ordenanas, sintener como meta sólo la cuestión recaudatoria