LICITARON LA NUEVA TERMINAL DE CORDOBA

22.04.2010 01:54

Licitaron la Nueva Terminal de Omnibus para Córdoba

$ 86 millones Fue el presupuesto más bajo que se conoció en la apertura de sobres de la licitación. En 30 días se firmaría el contrato. Las obras demorarán un año.

El Gobierno provincial dio ayer el puntapié inicial para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus al “abrir” los sobres con las cotizaciones de los trabajos. La empresa que menos presupuestó fue Riva S.A, la que se encamina a quedarse con la licitación, salvo que algún impedimento técnico o impugnación de sus competidoras la deje fuera del negocio. Riva S.A pidió 85,9 millones de pesos para hacerse cargo de los 22.300 metros cuadrados que se construirán.

Marcelo Cámara, subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, aseguró que para comenzar los trabajos al lado de la actual Terminal, sobre los terrenos del viejo Molino Minetti no es necesaria la autorización del Concejo Deliberante de la ciudad. 

La Provincia prevé que en dentro de poco más de un año la nueva Terminal esté finiquitada. “Es un proyecto que no tiene indefiniciones, por lo que seremos muy exigentes con los plazos”, afirmó Cámara.

Cuando esté lista, la actual estación concentrará los servicios de corta y media distancia; mientras que la nueva se utilizará para el transporte de larga. Según Cámara, con las 52 plataformas que se agregarán “se ordenará el flujo del transporte”.

El financiamiento saldrá del Tesoro provincial.

La Terminal.
22.300.
Son los metros cuadrados que tendrá.
52. Las dársenas
70. Las cocheras techadas.
$ 85,9 millones. El presupuesto más bajo.
Riva S.A. La empresa que tiene media licitación adentro.