Al menos 20 casos positivos de Covid-19 tras los testeos en Bajo Pueyrredón

Lo confirmó Claudio Vignetta, integrante del COE. Estarían vinculados al brote ocurrido en el Mercado Norte y por el momento se trata de casos asintomáticos. 

Luego de los testeos llevados a cabo en la zona de Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco, al este de la ciudad de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó al menos 20 casos de coronavirus. Estarían relacionados al brote ocurrido días atrás en el Mercado Norte.

Claudio Vignetta, integrante del COE central, explicó a Mitre Córdoba y Cadena 3 que se trata de casos asintomáticos y que la mayoría fueron trasladados y se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, la decisión tomada este jueves de instalar un cordón sanitario alrededor de nueve manzanas de Bajo Pueyrredón busca detectar y evitar la propagación del virus entre los vecinos de la zona, una de las más carenciadas de la ciudad.

"Vamos a tener también un operativo al frente, en la zona de Barranca Yaco, realizando un hisopado intenso para ver si el virus ha circulado", dijo Vignetta.

Hasta el momento, el COE estimó que los casos detectados fueron en aglomerados familiares a través de un trabajador del Mercado Norte.

"No en el Mercado en sí, sino en inmediaciones porque queda claro que no tenemos enfermos dentro del lugar. El allegado trabajaba en las inmediaciones", agregó el funcionario provincial.

Desde las 9 de hoy, el COE dispuso un cerco sanitario entre las calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la avenida Ricardo Balbín (Ruta nacional 19). Los vecinos que viven allí no pueden salir a trabajar y solamente pueden dirigirse a comprar insumos entre las 8 y las 16.

Tampoco está permitida la circulación vehicular.