Alberto Fernández entregará netbooks a miles de estudiantes en medio del conflicto por las clases
En medio de la tensión por las clases presenciales, el Presidente anunciará una inversión para brindar 633.000 netbooks a escuelas secundarias de todo el país.

En medio de las tensiones por la presencialidad o virtualidad de las clases en medio de la segunda ola del coronavirus, Alberto Fernández anunciará hoy la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.
El acto se realizará a las 11.30 en el partido bonaerense de Ezeiza, donde el mandatario estará acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. La actividad había sido adelantada por el Presidente el sábado pasado, al participar desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social.
"Vamos a empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", dijo en esa oportunidad y recordó que "entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad", pero que el plan "se perdió" durante el Gobierno anterior.
"Hoy que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad", aseguró el mandatario.