Alberto Fernández tras el lanzamiento del Saocom 1B: "Hay que estar orgullosos de nuestros científicos"

El presidente destacó la labor de los científicos argentinos por el lanzamiento de un nuevo satélite nacional.

Después del lanzamiento del Saocom 1B desde Cabo Cañaveral, el presidente Alberto Fernández dio un fuerte mensaje sobre lo que significó la puesta en órbita. Con gran alegría, el mandatario disparó que tenemos que "estar orgullosos de todos nuestros científicos".

Al término de las operaciones de despegue, junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el mandatario expresó su "gratitud y reconocimiento" a toda la comunidad científica por lo ocurrido. Además, indicó: "Este es un avance ciantífico, esta es la capacidad de nuestro científicos, y la tecnología ha sido desarrollado por argentinos". 

Espacio exteriorAsí fue el lanzamiento del Saocom 1B, el nuevo satélite argentino

En ese mismo sentido, agregó que el país es uno de los dos países que tienen "la posibilidad de poner en órbita un satélite de este estilo". El Saocom 1B es uno de los dos, junto a uno japonés, que tiene una antena en Banda "L" que permite medir a través de un radar la salinidad. Sobre esta situación agregó que este implemento "no es un satélite más, ya que servirá para optimizar nuestros esfuerzos, prevenir movimiento de la tierra".

Asimismo, agregó que esta misión comenzó allá por el "año 2007 cuando estaba por concluir el mandato de Néstor y, luego, llegaría el de Cristina Kirchner". Por otro lado, reconoció que estuvo "muy impactado y mu alegre" por el nuevo avance científico del país. Finalmente, agregó que en el gobierno anterior el Ministerio de Ciencia y Tecnología fue pasado a "secretaria" y, además, recordó que los científicos "fueron impulsados a dejar el país".

Además, recordó el destrato que vivieron los científicos tantos del Conicet como de otras instituciones. Finalmente, cerró al añadir que cuando ve científicos "felices, abrazándose y emocionados, se ve que hace muy bien que invertir en la tecnología" ya que es "el futuro para Argentina".