Anses otorgó la fecha de comienzo de pago del IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que será de acuerdo a la terminación del DNI para todos los que resultaron beneficiados de cobrar el monto de $10 mil.



Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril para los que poseen una cuenta bancaria uniforme (CBU); en tanto, para los que deseen cobrar por otra vía de pago podrán elegirla desde el jueves 16 del mismo mes y percibirán la suma en las fechas que se informarán durante la semana próxima.

Los $10 mil pesos correspondientes a éste beneficio económico extraordinario entregado en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 serán depositados todos los días hábiles del período indicado en los CBU que fueron aportados por los titulares que cumplieron con la totalidad de los requisitos.

El orden de acreditaciones está supeditado al último número del Documento Nacional de Identidad: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que lo percibirán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.