Autorizan las reuniones familiares en el interior de Córdoba

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la ciudad el 13 y 14 de junio. 

Este viernes el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, autorizó las reuniones familiares en el interior provincial de hasta 10 personas para el próximo sábado y domingo.

"En el interior provincial, que se denomina zona blanca porque hace varios días que no tiene casos ni circulación de virus, están autorizadas las reuniones familiares de hasta 10 personas para este sábado y domingo. Otra cosa es lo que sucede en la ciudad de Córdoba", indicó el mandatario en conferencia de prensa emitida desde el Centro Cívico.

En el interior, también se autorizaría la reapertura de bares y restaurantes desde la semana próxima. Ambas autorizaciones comenzarían a regir en la ciudad de Córdoba en un próximo anuncio, que sería el próximo viernes.

Estas decisiones se dan luego que el presidente, Alberto Fernández, anunciara el pasado jueves la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive.

De esta forma, la provincia de Córdoba empieza a convivir dos realidades distintas: el Gran Córdoba, que seguirá con el aislamiento, y el resto de la provincia, donde se entra en la mencionada etapa de "distanciamiento social".

Según la última aclaración sanitaria del COE, Gran Córdoba abarca a Córdoba Capital, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño.

Para establecer la delimitación tuvieron en cuenta la continuidad de la "mancha urbana" por cercanía y la estrecha vinculación de actividades zonales.

Este jueves, el propio Juan Schiaretti, había respaldado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, al considerar que "aún no le ganamos a la pandemia", al tiempo que convocó a continuar con la "responsabilidad social".

"El virus está suelto y está en la calle, hay que cuidarse y tener responsabilidad social", sostuvo Schiaretti, quien gobierna uno de los distritos del país con mayor cantidad de casos de coronavirus, junto a Chaco, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.