Buenos Aires: encuentran muerto a un hombre que había salido a hacer ejercicios

Se trata de un hombre de 58 años, que fue hallado sin vida en una plaza del barrio La Paternal. Investigan las circunstancias del deceso. 

Un hombre de 58 años fue encontrado sin vida en una plaza ubicada en el barrio porteño de La Paternal.

Según informaron fuentes policiales, el hombre había salido a hacer ejercicios cuando encontraron su cadáver en la plaza Isla, ubicada en avenida de los Constituyentes 2700.

Patrulleros acudieron al espacio verde por la denuncia de una persona caída pero al llegar al costado del sector de los juegos de niños observaron que estaba con ropa de gimnasia y recostado boca arriba.

Según el parte policial, la persona estaba "sin signos vitales, sin signos de violencia, hallándose con una llave de automóvil, reloj y anillo"

"Se solicitó ambulancia del Same, que constató el deceso, no habiendo signos de violencia. Se realizó una consulta con la fiscalía, que dispuso peritajes de rigor y trasladó el cuerpo a la morgue judicial para su correspondiente autopsia", detallaron.

La causa de muerte es investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 13 a cargo de Marcelo Daniel Roma.

El hijo de la persona fallecida dijo que su padre no tenía antecedentes cardíaco, salía a correr en forma periódica, pero debido a la pandemia había dejado y estaba retomando ahora.

Gimnasia después de la cuarentena

Los especialistas recomiendan tener cuidado y volver de a poco a hacer gimnasia tras la cuarentena. A continuación, algunos consejos a tener en cuenta:

  • Realizar actividad física recreativa de baja a moderada intensidad (evitar la de alta intensidad)
  • No abandonar los protocolos de seguridad vigentes (distanciamiento, higiene, etcétera)
  • Usar ropa adecuada, sobre todo en días de frío y en horarios nocturnos como los habilitados