Caminera intensifica controles y coloca un "cerco" alrededor de la ciudad

20.05.2020

Con el retorno a la Fase 3 del aislamiento, a la capital provincial solamente pueden entrar trabajadores esenciales. Largas filas en los ingresos. 

Con la marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena y el retorno a la ciudad de la "Fase 3" del aislamiento, desde la Policía Caminera confirmaron la creación de un "cerco" perimetral alrededor de la ciudad.

Este cerco impide el ingreso y egreso de personas que no se encuentren dentro del régimen de trabajadores esenciales, destacó Hector Leonardo Gutierrez, director general de la Caminera, al móvil de Mitre Córdoba.

"Hemos perimetrado la ciudad para que no ingresen personas que sean factibles de contagio en medio de la pandemia por coronavirus", enfatizó Gutierrez.

En tanto, el integrante de la fuerza destacó: "Policía de Córdoba debe cumplimentar a las medidas implementadas por el COE. Si las personas hacen caso omiso a estas medidas, puede concurrir en un delito al cual automáticamente se lo pondrá a disposición de la fiscalía".

Durante la mañana de este miércoles se registraron largas filas de vehículos en los ingresos a la ciudad, principalmente sobre Ruta 20, ruta E-53, Ruta 9 Norte y Sur.