China vuelve a la cuarentena por un nuevo brote de coronavirus

En Harbin, ciudad de China, un anciano  infectó a 78 personas con coronavirus. Temen que ocurra lo mismo que en Wuhan a finales de 2019. La región ya fue aislada y activaron protocolos de seguridad.


Luego del brote máximo de coronavirus en China, originado en la ciudad de Wuhan, las autoridades del país asiático tomaron la determinación de aislar una nueva región. Ahora, es Harbin el lugar donde se ha instalado el aislamiento con el fin de prevenir un nuevo brote de la pandemia. El estado de alerta es máximo, dado que una nueva situación de esta índole significaría un retroceso importante en dicho país.

"Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba", manifestaron las autoridades locales, quienes ya se mantienen en plena tensión intentando no emular lo que aconteció a fines de 2019 en Wuhan.

¿De qué se tratan las medidas de aislamiento en Harbin? Ni los residentes de otras ciudades ni los automóviles que estén registrados fuera de esta ciudad podrán ingresar a la zona residencial. Del mismo modo, los residentes locales que no estén infectados portarán un código QR y tendrán su mascarilla correspondiente.