Cientos de personas con síntomas esperan para ser testeadas en la Terminal

Desde la madrugada la gente hace largas colas para poder saber si tiene o no coronavirus. Desde ayer, la Nueva Terminal de Ómnibus es centro de testeos. 

Este viernes, desde la madrugada, cientos de personas cpn síntomas o contactos estrechos con coronavirus, se agolparon en las inmediaciones de la Nueva Terminal de Ómnibus para acceder a un testeo y saber si están o no infectadas.

Las imágenes impactan, y se repiten desde ayer jueves, cuando el centro de testeo que funcionaba en el Polo Sanitario fue trasladado a la nueva terminal, por decisión del Ministerio de Salud provincial, y con horario de funcionamiento desde las 8 y hasta las 20.

Desde Salud informaron que la medida se tomó "para que el diagnóstico se realice en óptimas condiciones", sin embargo la concentración de personas continúa y aumenta el riesgo de contagio y propagación del virus.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, cada persona que acuda es sometida a un triage en primer término, y luego según los criterios médicos se la somete a un análisis serológico, pruebas de antígenos o hisopado bajo la modalidad de PCR.

Asimismo, el paciente que presente situación clínica que requiera valoración y/o tratamiento hospitalario será trasladado al Polo Sanitario.

Desconcentración

Como medida para evitar la concentración de personas se pusieron a disposición los 67 centros municipales para testeos de Covid-19 en Córdoba.