Coronavirus en Córdoba: de 35 a 590 casos por día en 2 meses

Córdoba acelera su ritmo de contagios. Y ayer tuvo récord de decesos.

Un solo dato alcanza para mostrar el salto que ha pegado el ritmo de contagios de Covid-19 en Córdoba: en los últimos días, el promedio de nuevos positivos detectados fue de 593 casos por jornada. Pero en los mismos días de hace apenas un mes, ese promedio era de 150 casos por día. Y hace dos meses, rozaba los 35 por jornada.

Ayer, según el reporte del Ministerio de Salud provincial, se notificaron 686 nuevos contagios. La gran mayoría (425) corresponde al interior.

Ahora, Córdoba acumula 16.635 positivos desde el inicio de la pandemia (el 2,8% del total nacional).

De los nuevos casos de ayer, resalta que la Capital sigue sumando (261 más, en forma dispersa en muchos de sus barrios) y que, en el interior, Río Cuarto sigue con la curva alta: sumó 127 casos y ya acumula 2.613.

Otro punto alto sigue siendo el brote de General Cabrera y de General Deheza, que agregó ayer 41 y 16 nuevos positivos, respectivamente.

Corral de Bustos, Villa María y Alta Gracia sumaron también como para mantener luces de alerta sobre su evolución.

Las nueve muertes reportadas ayer fueron récord para Córdoba: tres de residentes de la Capital, tres de Río Cuarto y otras tres de Villa del Totoral, de Hernando y de Las Vertientes.

El país sigue sumando por arriba de 11 mil por día

El Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer 11.674 nuevos casos de coronavirus. Aunque el número se sostiene alto, fue el séptimo día consecutivo sin un nuevo pico de contagios. Ya son 582.012 las personas afectadas por el virus.

También se informaron 264 nuevos fallecimientos, y el total acumulado alcanzó los 12.116 decesos en el país.