Después de 80 días, La Calera vuelve a tener un caso de coronavirus
Es una mujer que trabaja en un hospital de la ciudad de Córdoba. Hicieron testeos a contactos estrechos y hasta ahora fueron negativos. Buscan que sea un caso aislado en la ciudad.

Tras 80 días sin contagios, La Calera confirmó un nuevo caso de Covid-19. Se trata de una mujer de más de 40 años que trabaja como administrativa en el hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.
A raíz de ello, Epidemiología de la Provincia realizó hisopados a diez personas, entre familiares y contactos estrechos en esta ciudad de Sierras Chicas, y a otras cuatro de la cercana ciudad de Salsipuedes.
"Cuatro que dieron negativo son de Salsipuedes. Están localizados y aislados cumpliendo la cuarentena en su hogar", dijo Ariel Fernando Ramos, secretario de Salud de La Calera.
Y agregó: "Nosotros tenemos un sistema, del COE Sierras Chicas entrelazado, donde estamos cada uno de los secretarios de salud de la región en permanente contacto para mantener la sanidad de todo el corredor".
El lunes se realizará nuevamente los hisopados a estas personas, tanto familiares como otros contactos con los que estuvo la mujer.
Como medida de prevención, todos están cumpliendo la cuarentena en sus hogares.
En tanto, la administrativa se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumple la cuarentena en su hogar junto a su marido.
"Cuando se hace la investigación epidemiológica se la controla vía telefónica, y nosotros colaboramos asistiéndola", expresó Ramos.
A su vez, pidió a aquellas personas que tuvieron contacto con la mujer que se queden 15 días en sus hogares haciendo la cuarentena.
Además, solicitó a la población extremar los cuidados de bioseguridad "porque pueden resultar negativos los primeros hisopados pero después puede dar positivo".
"La Calera siempre realizó controles, con todo el material necesario para mantener la sanidad de nuestra población. Y ahora nos pusimos más rígidos con los controles aquellas personas que no son de la localidad y no tienen una causa fehaciente para hacerlo, no pueden ingresar", destacó Ramos.