El calendario para inscribirse en el nuevo Procrear

Ya está disponible el formulario de inscripción a esta linea de microcréditos en el sito oficial del gobierno argentino, en el área del Ministerio de Hábitat: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. 

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, quedó oficializado este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial, con especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

Por el momento, solo está abierta la inscripción a las líneas de créditos personales, destinadas al mejoramiento y refacciones, aunque ya están confirmadas las fechas para los mejoramientos sustentables y para el acceso a la red de gas se habilitarán en las próximas semanas.

Calendario:

'Mejoramiento de gas' se pondrá en marcha a fines de agosto y 'Los desarrollos urbanísiticos' licitarán a mediados de este mes y las inscripciones serán en las últimas semanas.

Por su parte, 'Ampliación' comenzará en los primeros días de septiembre, junto con 'Construcción', 'Lotes con servicios' y 'Desarrollos habitacionales', que tendrá su licitación. Por último, se podrá inscribir a la línea 'Mejoramiento sustentable' a partir de octubre.

Los requisitos:

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. Esto equivale, en la actualidad, a $25.312 de mínimo hasta 135 mil pesos de ingreso familiar.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Ya está disponible el formulario de inscripción a esta linea de microcréditos en el sito oficial del gobierno argentino, en el área del Ministerio de Hábitat: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Una vez completado, el inscripto será participante de un sorteo para acceder al crédito, cuya realización será a través de ANSeS.