El virus está circulando en Córdoba Capital y ya no se puede determinar el nexo epidemiológico

Así lo indicó Claudio Vignetta, director de Gestión de Riesgo de la Provincia, tras la confirmación de la circulación comunitaria de Covid-19 en Córdoba. Pidió respetar la cuarentena a "rajatabla".

Luego de que se informara que se registra transmisión local de coronavirus por conglomerado en la provincia y en la ciudad de Córdoba ya existe la circulación comunitaria, el director de Gestión de Riesgos de la Provincia e integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Claudio Vignetta, explicó que esta nueva clasificación de circulación comunitaria implicará un mayor esfuerzo para evitar contagios.

"El virus está circulando y ya no se puede determinar el nexo epidemiológico, es decir que aparecen casos de contagios que no ha tenido contacto estrecho con alguna persona que haya viajado al exterior o contacto estrecho con personas contagiadas. El virus circula en el aire digamos", explicó Vignetta en declaraciones a Radio Universidad.

"Estamos trabajando para aplicar nuevas medidas su fuera necesario, pero lo más importante es respetar a rajatabla la cuarentena, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene", aseguro el funcionario.

En ese sentido, Vignetta señaló que se registró "un relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena" durante los últimos días y adelantó que se montarán operativos especiales para garantizar el cumplimiento al máximo.

"Bajo ningún punto de vista se puede levantar ahora la cuarentena en esta situación, por ahora vamos a ser prudentes y esperar qué dice el Gobierno nacional en cuanto a la extensión de la cuarentena desde el 10 de mayo, pero en principio en la ciudad capital y su área metropolitana no deberían cambiar las condiciones actuales", aseguró el director de Gestión de Riesgos de la Provincia y adelantó que hay altas probabilidades de que se extienda el aislamiento social, después del 10 de mayo.