ESCÁNDALO AMBIENTAL EN LA RESERVA BAMBA
A dias de que la Municipalidad de La Calera anunciara la puesta en marcha de las comisiones para la reglamentación de la Asamblea por la Reserva Bamba, Hídrica, Natural y Recreativa, se anuncia la apertura de un boliche en dicho lugar

A tan solo un mes, que la Municipalidad de La Calera anunciara la puesta en marcha de las comisiones para la reglamentación de la Asamblea por la Reserva Bamba, Hídrica, Natural y Recreativa, PARALELAMENTE, SE ANUNCIA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO EN LA CANTERA EL MOGOTE, EN EL CORAZON DE CASA BAMBA, DE UN BOLICHE QUE PROMETE SER "NOVEDOSO".

Asi es que, aprovechando el "Equinoccio de Primavera, el día en que la luz y la oscuridad se equilibran", el próximo 20 de septiembre de 2025, se anuncia la inauguración de "Solara: Guardiana del Atardecer", tal como reza su publicidad en redes sociales.
Es más, en "El momento exacto en que los portales se abren. El instante en que Solara despierta, en lo profundo de las montañas, donde el río susurra secretos y el cielo se tiñe de oro, nace Solara".
"Un evento único donde la música electrónica, los rituales ancestrales y la magia del crepúsculo se fusionan para dar inicio a un nuevo ciclo".
"El 20 de septiembre, durante el equinoccio de primavera, los elementos se alinearán para celebrar el Ritual del Fuego y la Danza del Atardecer". "Una ceremonia sagrada donde el sol caerá sobre Montem y la energía de Solara envolverá a todos los presentes".
"El atardecer no volverá a ser el mismo", reza la publicación, cual anuncio sectario, pero que indudablemente, incuye un "ritual" con excesos, contaminación, descontrol, daño a la naturaleza, pero principalmente LA DESTRUCCIÓN DE UNO DE LOS SECTORES MÁS BELLOS DE NUESTRA CIUDAD.
La pregunta es ¿CON LA AUTORIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CALERA?
¿Y los ambientalistas, protectores de nuestro patrimonio, vecinos de la zona, NO TENDRÁN ALGO PARA DECIR?
Porque no solo imaginemos el daño ambiental, también el peligro al transito por la Ruta E-55, el estacionamiento de vehículo en la ruta, y LA CANTIDAD DE PERSONAS AL VOLANTE, A LA SALIDA, LUEGO DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS, MANEJANDO POR LA CALERA, SABADOS Y DOMINGOS POR LA MAÑANA.
LA RESPONSABILIDAD PARA IMPEDIR ESTO, RECAE EN EL ORGANISMO QUE DEBE BREGAR POR EL CUIDADO Y LA PROTECCIÓN DE NUESTRA COMUNIDAD.
ESPEREMOS QUE ESTÉ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.