Este jueves volvería el transporte urbano a Córdoba

03.06.2020

Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia confirmó que este miércoles estaría listo el protocolo. La reanudación del servicio deberá ser determinada por el Municipio. 

El transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba volvería a operar este jueves, luego de que el COE autorizara el protocolo presentado por el sector.

"Esta tarde estará el protocolo listo. El arranque depende de las autoridades municipales y provinciales. Hoy nos reunimos para valorar el protocolo de transporte urbano e interurbano", indicó Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia.

La reunión, entre el COE y las autoridades municipales y provinciales, se realiza desde las 12 del mediodía.

Cabe recordar que la ciudad lleva varias semanas sin transporte urbano y que tanto empresarios como trabajadores llegaron a un acuerdo este martes a la tarde.

Cardozo también hizo referencia a la necesidad de aprobar un protocolo nuevo ya que las condiciones sanitarias actuales no son las mismas de cuando comenzó la medida de fuerza.

"Tenemos una realidad sanitaria diferente. No se puede diagramar protocolo cuando es una patología tan dinámica. Hoy el comportamiento es diferente, este es el sexto día sin casos positivos", indicó.