Fernández y Schiaretti inauguran por videollamada el hospital modular San Roque

El jefe de Estado y el mandatario provincial participaron del acto donde también se realizo el acto de apertura de otros tres nosocomios en el país.

Por videollamada, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti inauguraron este martes el hospital modular San Roque. Durante el acto también se puso en marcha otros cuatro nosocomios en el resto del país.

El nosocomio construido especialmente para combatir los alcances de la pandemia de coronavirus está ubicado en el Polo Sanitario. Según informó la cartera provincial de Salud, tiene 70 camas operativas y cuenta con 68 respiradores.

Con el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos se pondrá tambien en marcha el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, destinado a pacientes con Covid-19.

En ese lugar estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

También se inaugurarán nosocomios ubicados en Mar del Plata y en las provincias de Chaco y Santa Fe.