González García pidió blindar los geriátricos para evitar los contagios

El ministro de Salud de la Nación afirmó que esas residencias son "lugares explosivos" por la presencia de grupos de riesgo y la aglomeración.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, comentó que el pedido del Gobierno nacional hacia las provincias y municipios es para que se "blinden" los geriátricos, luego de la escalada de contagios y muertes por coronavirus en esos lugares.

En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario nacional reveló este viernes que ese fue uno de los pedidos que les transmitió este jueves a sus pares provinciales, con quienes mantuvo una videoconferencia para definir las acciones conjuntas contra el Covid-19.

"Ayer hablé con todos los ministros provinciales para que extremen en sus jurisdicciones toda la fiscalización de los geriátricos", afirmó.

Asimismo, González García sostuvo que las instrucciones para los geriátricos "se dieron en un principio": "Si bien puede haber un poco de mala suerte, hay geriátricos y geriátricos porque no son todos iguales. Ese es un lugar explosivo porque no solo está el grupo de riesgo, el adulto mayor, sino que también están todos juntos".

La palabra del ministro se da luego de que la OMS revelara que el 50% de las víctimas fatales por coronavirus en el mundo se produjeron en geriátricos.

En Argentina los dos casos más relevantes se dieron en una residencia de Capital Federal y en la Santa Lucía de Saldán, Córdoba. Allí, cuatro personas murieron y 65 resultaron contagiadas