Grahovac descartó un pronto retorno a las aulas: "No vamos a volver"

El ministro de Educación provincial afirmó que Córdoba se encuentra "en el peor escenario" de la pandemia de coronavirus como para que los alumnos vuelvan a las escuelas. 

Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia, descartó un retorno a las aulas en el corto plazo, algo que había deslizado su par a nivel nacional, Nicolás Trotta, días atrás.

"Es el peor de los escenarios. Para Córdoba, discutir volver a las escuelas no es algo viable. Seria agregar un factor de riesgo. Nosotros no vamos a volver", afirmó a Cadena 3.

El pasado lunes, Trotta sostuvo que la prioridad del Gobierno es que los alumnos finalicen un ciclo y evaluó que "no hace falta la vacuna para volver a clases", algo que Grahovac rechazó. En tanto, este martes se produjo una reunión entre los representantes de las carteras educativas provinciales, Trotta y el ministro de Salud, Gines González García.

"Era una reunión de trabajo que tenía que ver con una propuesta de construir un indicador, una línea objetiva de las condiciones de regreso a clase, pero no se iba a hablar del regreso efectivo", aclaró Grahovac.

Por otra parte, al igual que Sonia Alesso, titular de Ctera, el ministro provincial resaltó el aumento de casos en provincias del interior: "Ahora, por suerte para el Amba, hay una estabilización en los casos y pareciera ser que se ha terminado la pandemia para el resto del país. Y no, es el peor momento nuestro. Necesitamos el acompañamiento".

"Hay una mirada demasiado centralista, ubicada donde vive la mayoría de los argentinos y no sé si la decisión de la cuarentena se tomó antes de tiempo. Se podría haber hecho un poco más adelante, pero bueno, eso es el diario del lunes", subrayó.