IFE 2: el paso a paso para acceder y conocer la fecha de cobro

Este jueves comienza el calendario de pago del beneficio para aquellas personas que validaron su CBU en la página de la ANSES.

 ANSES emitió un comunicado este miércoles informando que a partir de este jueves comienza el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo y en el primer pago del IFE eligieron otra modalidad de cobro (Correo Argentino, Red Link-Punto o Efectivo o Red Banelco).
Para constatar la fecha en la que podrás acceder al beneficio, deberás seguir los siguientes pasos:
1. Ingresá al sitio web oficial de la ANSES. En su página de inicio, hacé clic sobre el aplicativo celeste, denominado 'INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA - Consulta de Pago'.


2. Una vez que accediste a dicho aplicativo, deberás ingresar tu número de DNI en el campo que así lo indica y presionar el botón "Continuar".


3. Inmediatamente después, aparecerá un mensaje indicando que el dinero correspondiente al Refuerzo del IFE ha sido depositado en la cuenta que indicaste al momento de elegir el medio de cobro. Podrás retirar tus $10.000 mediante cajero automático según las condiciones del Banco que hayas elegido.
En caso de no tener Home Banking o tarjeta de débito, podrás comunicarte con tu Banco, pedir un turno en la sucursal correspondiente y acceder a tu beneficio de manera presencial.
Además, en un recuadro al final de la página, podrás visualizar la fecha tu fecha de cobro.


4. Si no recordas la CBU que indicaste o a qué entidad bancaria corresponde, al hacer clic en 'Ingresar', el aplicativo te pedirá que ingreses tu Número de CUIL y tu Clave de Seguridad Social.


Al ingresar, el sistema volverá a requerir que aceptes los términos y condiciones y te mostrará automáticamente después cuál es la terminación de tu CBU, a qué entidad bancaria pertenece y cuál es tu fecha de cobro.
Una vez que hayas obtenido la información necesaria para acceder a tu beneficio, hacé clic en finalizar.


A continuación, te acercamos el calendario de pago oficial difundido por la ANSES, que indica la fecha de cobro de todos aquellos beneficiarios que validaron o cargaron una nueva CBU hasta el 23 de junio.