Impresionante Incendio En Campos Militares de la Reserva La Calera

19.06.2020

Se desato en horas del mediodía. Afecta a importante cantidad de hectáreas. Trabaja 14 dotaciones de bomberos, aviones hidrantes, helicóptero y personal policial.

Bomberos combaten desde esta mañana un incendio forestal ubicado en inmediaciones de la ciudad de La Calera. El inicio de las llamas tuvo lugar en la zona denominada Quebrada de la Cancha, jurisdicción militar en el camino a La Calera.

El fuerte viento complica la tarea de los hombres que trabajan sobre una superficie en la que se quema vegetación autóctona pesada, con un perímetro de fuego de unos 1.500 metros. 

A esta hora, y por el trabajo incesante de los bomberos, cesó el riesgo para las viviendas y los habitantes de los countries de la ciudad. El incendio se mantiene muy activo y se dirige hacia la zona del Diquecito.

En el lugar trabajan los efectivos de 14 cuarteles de bomberos, con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero del Plan Provincial de Manejo del Fuego, tres de las cuales operan desde la pista de la Mezquita y el cuarto desde el Lago San Roque.

Informe Plan Provincial del Fuego

Situación Actual

Quebrada de la Cancha, La Calera       Estado Activo, con Riesgo de Interfase

Recursos, Cuarteles de Malagueño, LaCalera, Villa Carlos Paz, Río Ceballos, Unquillo, Saldan, Icho Cruz, TantiBialet Masse, Santa María, Cosquin, Valle Hermoso, La Cumbre, Mendiolaza

Aeroclub La Calera La Mezquita

Cisternas de Mendiolaza, Saldan, Mendiolaza, La Calera.

La Policía de la Provincia, Comisaría La Calera, solicita a los vecinos mantenerse alejados del lugar, para evitar entorpecer las tareas del personal de seguridad.



INCENDIO EN CAMPOS DE RESERVA MILITAR
El comisario Carlos Díaz nos da un breve informe de la situación actual. 
AUDIO 15 HS. EXCLUSIVO AQUÍ: 


Check this out on Chirbit

IMPRESIONANTE LABOR DE LOS AVIONES HIDRANTES EN EL COMBATE DE LAS LLAMAS. TRABAJAN ADEMÁS DOTACIONES DE Bomberos La Calera Y DE LA REGIONAL.
VIDEOS de Ricardo, Vecino de Altos de La Calera. y Rubén.