Inauguraron el Parque Temático Brochero Santo

08.01.2021

Está ubicado en Traslasierra y abrió sus puertas este miércoles a las 18. Desde el aire, la arquitectura del parque, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado.

Un nuevo ícono del turismo religioso nacional se abrió en Traslasierra, con la inauguración del Parque Temático Brochero Santo, atractivo que propone al público un recorrido inspirado en la vida, obra y milagro del argentino canonizado por el Vaticano.

Es un atractivo imperdible de la localidad, un recorrido emocionante que empieza con el nacimiento y recorre cada etapa de la vida del santo hasta el momento de su muerte, finalizando con su milagro", contó  el intendente Carlos Oviedo.

Desde el aire, la arquitectura del parque, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado sobre el suelo.

La cruz, formada por los senderos principales de adoquines, tiene una extensión de 100 metros, y en su centro se encuentra un inmenso pilar con la imagen del Santo.

El recorrido, de una hora, cuesta con visitas guiadas y sale $ 200, para el público general, $ 100 para jubilados y menores hasta 6 años y es sin cargo para residentes.

Cada una de las cuentas del denario funciona como una estación cerrada de 80 metros cuadrados donde se vivencian los principales momentos de la vida, obra y milagros de José Gabriel del Rosario Brochero.

Las esculturas fueron confeccionadas por el artista Fernando Pugliese, quien trabajó con la técnica de hiperrealismo en resina epoxi y fibra de vidrio, y fue el creador del Parque Tierra Santa en Buenos Aires.

El recorrido invita a caminar por amplios senderos que vinculan una estación con otra formando un cordón de 440 metros lineales y acompañado por un parquizado único en la región que invita a la contemplación de la naturaleza y sus ciclos.