Incorporan a los trabajadores de transporte interurbano al ATP

El Gobierno nacional aclaró que la asistencia será para los salarios devengados en mayo y junio. El Ministerio de Transporte había recibido los pedidos del sector ante las dificultades económicas. 

El Gobierno nacional incorporó este lunes a las empresas de autotransporte interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP), para el pago de salarios.

Así lo había recomendado el Comité de Evaluación y Monitoreo de la ATP, que encabeza el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por medio de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que la asistencia será para los salarios devengados en mayo y junio, siempre que se trate de empleadores que demuestren tener este tipo actividad como principal al 12 de marzo último.

Según el texto la iniciativa oficial, fue el Ministerio de Transporte el organismo que recomendó la incorporación al Programa ATP de los trabajadores por cuyas prestaciones "ciertas empresas de transporte interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional no reciben aporte alguno" para abonar salarios.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había recibido el reclamo de algunas empresas del sector -como Andesmar y El Rápido- puntualizó el Comité de Evaluación.

Unas 240 mil empresas ya se anotaron en la tercera etapa del ATP, en busca de que el Estado Nacional abone hasta el 50% de los salarios de casi 2,3 millones de trabajadores.