Infectólogo estima que habrá "100 a 150 muertos por día" en el próximo mes

El infectólogo aclaró que con ese número "no es una situación que se desmadre" y pronosticó entre 4.300 a 4.500 casos diarios. 

El infectólogo miembro del comité de expertos que asesora al Presidente Tomás Orduna explicó el alto número de infectados en los últimos informes: "El dato de ayer se explica de varias formas. Una por un retraso en la carga, se cayó durante 24 horas el fin de semana". En ese sentido remarcó: "En provincia de Buenos Aires solo dos tercios de los casos eran de ayer, el resto era de varios días atrás. Los fallecidos están más relacionados con el arrastre anterior".

Orduna aseveró: "Estamos en una meseta de alrededor de 4.000 casos diarios. En una semana estaremos en 4.300 o 4.500 casos en todo el país y probablemente entre 100 y 150 fallecidos por día en los próximos 30 días, pero no en una situación que se desmadre".

En ese sentido, el médico indicó: "En unos días estaremos entre 4.000 y 5.000, que baje todavía me cuesta pensarlo. El programa Detectar, al ir a buscar a los casos, empieza a tener mucha gente joven. El promedio de contagiados es de 35 años y el de fallecidos de 76 años. Con este programa hay mucha juventud que espontáneamente no irían a hacerse una consulta por febrícula y dolor de garganta".