Interurbanos: Aoita analiza movilizarse este jueves

El paro lleva más de 100 días. "Estamos en un problema gravísimo", dijo el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo. 

El gremio que nuclea a los choferes interurbanos en Córdoba, Aoita analiza las próximas medidas a tomar en el marco del conflicto que ya lleva más de 100 días.

Entre ellas, la posibilidad de una movilización este jueves por las calles de Córdoba capital.

"Desde que se decretó la pandemia, estamos tratando de informarnos. Estamos en un problema gravísimo. No tenemos información. No sabemos nada. Tenemos sólo 5 mil pesos de junio. Nos adeudan mayo y el aguinaldo", dijo  Emiliano Gramajo, secretario general del gremio.

Entre las medidas planeadas, Aoita pedirá audiencias con concejales, diputados y senadores provinciales; y los 425 intendentes de toda la provincia para impulsar una solución.

"Esta es una cuestión y una decisión política que excede a la acción gremial. Sabemos la situación y, por eso, acordamos reducirnos el salario porque creemos que en un futuro vendrá una pérdida masiva de empleos. Necesitamos saber qué vamos a hacer con esta situación", explicó.

Una de las principales cuestiones que planteará el gremio en estas audiencias será la conformación de una cooperativa manejada por los trabajadores.

"Nosotros no vamos en contra de la vida de ninguna empresa pero, si alguna no puede seguir prestando el servicio, queremos que deje la línea que nosotros nos vamos a hacer cargo. Si el sistema está roto deberíamos comunicarlo a nuestros compañeros", indicó.

Finalmente, el dirigente hizo hincapié en la deuda que las empresas tienen con la obra social y el gremio que, según su testimonio, alcanzaría los $150 millones.

"El gremio acepta reducir los salarios, pero qué ve a poner el empresario. Necesitamos al gobernador, es una cuestión humanitaria", concluyó.