Interurbanos: reunión clave para intentar destrabar el paro

Será de manera online entre Aoita y el ministro de Trabajo, Omar Sereno. El sindicato pide que se complete el pago de marzo. La medida de fuerza lleva 18 días.



ste jueves Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, se reunirá con el ministro de Trabajo, Omar Sereno, quien le acercará una propuesta de las empresas que será analizada por el gremio para intentar destrabar el conflicto que ya lleva 18 días.

Este miércoles, el representante del Gobierno se reunió con los empresarios del transporte interurbano quienes le acercaron una propuesta para los trabajadores.

"Nuestra intención, desde hace 45 días, era discutir la situación a donde podamos plasmar todas las ideas para salir todos juntos de esta pandemia. Estamos esperanzados de que sea algo importante", dijo a Cadena 3 Emiliano Gramajo, de Aoita.

El pedido de los trabajadores es que se complete el pago de marzo y que se discuta cómo se va a seguir el resto de los meses a través de una mesa de diálogo.

"Sabemos bien que, en el caso de transporte, va haber muchos compañeros sin actividades efectivas por mucho tiempo. Sabemos que se prioriza el trabajo, pero no sabemos en qué punto estamos. Por eso hicimos la propuesta de que, con los subsidios provinciales y nacionales, nos sentáramos y distribuyéramos", agregó.

Finalmente, el gremialista hizo hincapié en que el servicio recién podría normalizarse en septiembre.

"Nosotros somos un servicio esencial, pero parece que eso sólo nos interesó a nosotros", expresó.

Según trascendidos, los empresarios estarían dispuestos a completar el pago de sueldos que adeudan desde marzo y a comenzar las conversaciones para establecer una mesa negociación para los sueldos de abril.