Juan Pablo Quinteros, tras la detención en Buenos Aires: “Es un femicida serial”
El ministro de Seguridad de Córdoba brindó detalles sobre la investigación y la detención de Renato Iván Tabella, de 28 años, en Buenos Aires. El acusado está señalado por los crímenes de Daniela Villalba y Tatiana.

"Cometer dos hechos de esta manera con la misma metodología claramente lo convierte en un femicida serial". Con esa frase, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se refirió este lunes a Renato Iván Tabella, el hombre de 28 años detenido en Buenos Aires y señalado como sospechoso por los crímenes de Daniela Villalba y Tatiana.
En una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Córdoba, minutos después de regresar de Buenos Aires, Quinteros explicó que una de las claves para identificarlo surgió del teléfono celular. "Hay un dato clave. El nombre de Iván saltó del teléfono. Así se llamaba en la página que contrató estos servicios de Tatiana", señaló.
El funcionario también contó que el rastreo del dispositivo permitió ubicarlo en la zona del hotel donde finalmente fue detenido. Según indicó, los investigadores detectaron que tenía un pasaje a Salta y creen que podría haber intentado viajar a esa provincia.
Quinteros sostuvo que Tabella, oriundo de Huerta Grande, no registra antecedentes y que, a través de sus redes sociales, pudieron establecer que practicaba BMX.
El detenido permanece a disposición de la Justicia bonaerense, a la espera de las diligencias correspondientes y su posterior traslado a Córdoba. La causa por el crimen de Daniela Villalba continúa caratulada como homicidio y tramita en la Fiscalía de Violencia de Género de Primer Turno, a cargo del fiscal Pablo Camacho.
