LA CALERA ABANDONADA MIENTRAS LA PLANTA POLÍTICA GASTA MILLONES PARA "PLANIFICAR".
Reunión de Planificación 2026, al mejor estilo "Retiro Espiritual", que se desarrolló este pasado fin de semana, en la localidad de Tanti

En imágenes difundidas por el propio intendente y la cuenta oficial de Municipalidad de La Calera, se muestran momentos de la Reunión de Planificación 2026, al mejor estilo "Retiro Espiritual", que se desarrolló este pasado fin de semana, en la localidad de Tanti.
La intención de "proyectar", en una gestión que con 2 años cumplidos, no realizó obras públicas de relevancia, a pesar que recibió 700 millones de pesos para el Reasfaltado de Avenida Simón Bolivar, suena casi a ser ¿una excusa para un Ordenamiento Político de Tropa, de cara al año previo a las Elecciones Municipales y Provinciales de 2027, que presenta dos claros frentes del "New" Vecinalismo, a nivel local y provincial?.
Es que el RECIENTE FRACASO NACIONAL DE ENCUENTRO VECINAL FEDERAL, que buscaba colocar a su principal emblema, García Elorrio como Diputado Nacional, ¿reordena las espectativas de sus discípulos?.
Estas son preguntas obvias. En la foto "de familia" con todos los asistentes, se muestran casi 100 personas concurrentes, muchos de ellos pernoctaron en el lugar, ya que la reserva contratada para 70 personas, incluía alojamiento y media pensión, cuyo costo ronda aproximadamente los $7.000.000 millones de pesos.
Se desconoce si hay costos extras por las otras 30 personas extras participantes.
Lo grave de esto es que fué PAGADO POR EL MUNICIPIO DE LA CALERA, CON UNA ENTREGA YA REALIZADA.
La reunión estaba planificada para concretarse semanas atrás, pero la internación e intervención de urgencia del intendente, llevó a la postergación del acto.
¿Por que no se realizó en alguna locación Municipal o salón de reuniones privado local, que seguramente se podría haber conseguido a modo de préstamo, O EN INSTALACIONES DEL PREDIO LAGUNA AZUL, QUE RECIBIÓ EL APOYO OFICIAL?
Esto coincidió con la inundación de viviendas en Calera Central, cuya causa fué la obstrucción por una roca en el canal de desagüe, que no se podía romper porque los empleados municipales "no contaban con elementos" para la tarea (de acuerdo a la versión de los vecinos afectados).
Distribuir recursos, evitar gastos inútiles, darle prioridad a las necesidades de la mayor parte de los vecinos es también, saber gobernar.
