Llaryora anunció acuerdo con UTA y en los próximos días volvería el transporte

21.07.2020

El intendente aclaró que no subirá el precio del boleto y que tampoco habrá despidos. El servicio retornaría, tras la firma del convenio, cuando se acondicionen las unidades. 

El intendente Martín Llaryora anunció durante la mañana de este martes que la Municipalidad arribaría a un acuerdo con UTA a partir de las 10, por lo que en los próximos días volvería el servicios de transporte urbano por parte de Ersa, Coniferal y Aucor.

En diálogo con Cadena 3, el jefe comunal aclaró también que no subirá el precio del boleto y que tampoco se llevarán adelante despidos, en el marco del plan de contingencia elaborado por el Municipio junto a la emergencia en el transporte, aprobada por el Concejo Deliberante.

"El convenio es de colaboración, por tres meses aproximadamente, que permite organizar y cumplir con las deudas que se tenían con los trabajadores. Colaboración mutua ya que contaremos con subsidios provinciales, nacionales y municipales", explicó.

De esta forma, los trabajadores aceptarían que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se pague en tres cuotas y los salarios se pagarán en función a la llegada de los subsidios. No se reducirá la jornada y "se buscaron otros items que se pueden abonar diferidos y tienen un aspecto económico similar".

"También hay cuestiones operativas que el gremio cumplió: poder adelantar vacaciones, tomar licencias en momentos distintos, la situación de laudos y viáticos para quienes no van a trabajar", agregó Llaryora.

De todas maneras, el transporte no volvería en su totalidad este miércoles, ya que es necesario el reacondicionamiento de las unidades. El intendente tampoco lanzó una fecha estimativa del retorno del servicio y sostuvo que "hay que esperar".

"Acá buscamos un acuerdo, pero este sistema no es viable en el tiempo si no se busca una salida federal", dijo.

Finalmente, el jefe comunal aclaró que al tratarse de un plan de contingencia no se podrá "satisfacer las expectativas de todos, pero al menos tendremos servicio".