Llaryora mueve las fichas: reorganiza su gabinete y Siciliano queda en la primera línea
El Ejecutivo crea el Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional, que estará a cargo del secretario de Comunicación. También dispuso la fusión de Producción y de Bioagroindustria y designó a Pedro Dellarrosa al frente del Banco de Córdoba. Llamosas irá a la Legislatura.

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración parcial de su gabinete provincial con el objetivo de "adaptar la estructura del Ejecutivo a las demandas actuales de la sociedad cordobesa" y reforzar el acompañamiento estatal en un contexto económico y social aún complejo.
El cambio más destacado es la creación del nuevo Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional, que estará a cargo del hasta ahora secretario de Comunicación y Conectividad, Miguel Siciliano.
Según se explicó, la cartera tendrá como misión central intensificar el relacionamiento directo del Gobierno con los ciudadanos y las instituciones en tres ejes sensibles: participación comunitaria en seguridad, políticas sociales y apoyo a organizaciones de la sociedad civil que realizan tareas esenciales en todo el territorio provincial.
En paralelo, Llaryora dispuso la fusión de los ministerios de Producción y de Bioagroindustria bajo una única denominación y conducción: el ministro Sergio Busso quedará al frente del nuevo Ministerio de Producción y Bioagroindustria, concentrando así las políticas agropecuarias, industriales y de desarrollo productivo.
Por otro lado, Pedro Dellarrosa asumirá como vicepresidente del Banco de Córdoba en reemplazo de Juan Manuel Llamosas, quien dejará ese cargo para ocupar una banca en la Legislatura provincial tras haber sido electo en los comicios de 2025.
Con estas modificaciones, el gabinete cordobés mantendrá la misma cantidad de ministerios que hasta ahora que son 14, pero operará con cinco agencias menos que hace dos años, consolidando así la política de reducción y eficiencia administrativa iniciada en 2023.
