Lula defendió al Mercosur: "El arancel común nos blinda contra guerras comerciales ajenas"
El presidente Javier Milei le entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien propuso "reducir costos y eliminar riesgos cambiarios, utilizando nuestras propias monedas".

El presidente Javier Milei le entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien previamente en su discurso ante el resto de los jefes de Estado presentes en la cumbre que se desarrolló en Buenos Aires, propuso "reducir costos y eliminar riesgos cambiarios, utilizando nuestras propias monedas".
Lula consideró que así como es natural buscar refugio donde uno se siente seguro, Brasil encuentra ese lugar en el Mercosur. "Estar acá nos protege y nuestro arancel común nos blinda contra guerras comerciales ajenas", subrayó, en referencia a los cimbronazos globales recientes.
Propuso "reactivar el foro empresarial del Mercosur" y le agradeció a Javier Milei el trabajo de la presidencia pro témpore argentina de estos meses: "Trabajaremos para fortalecer el comercio con socios externos, tengo la seguridad de que firmaremos el acuerdo con la Unión Europea antes de que termine el mandato".