Martín Guzmán: “Lo que piden los acreedores es ajustar jubilaciones y eso no lo vamos a hacer"

El ministro de Economía remarcó que "no hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cruzó a los acreedores en plena negociación por la deuda y los acusó que entre las condiciones que piden se encuentra que el Gobierno realice un ajuste en jubilaciones, lo cual, no van a aceptar.

"Lo que los acreedores piden significa tener que ajustar las jubilaciones y eso no lo vamos a hacer", advirtió el funcionario en una entrevista con TN. Además, indicó: "Ese grupo de acreedores que rechazó nuestra oferta ya lo había hecho antes y no entiende cuáles son las restricciones de Argentina. La oferta que hicimos es definitiva y tiene nuestro máximo esfuerzo".

Guzmán se mostró enfático y remarcó: "Nosotros no nos queremos pelear con nadie, queremos resolver un problema que ya teníamos. Cuando se emitió esa deuda se pagaba 7% y los acreedores sabían que tomaban un riesgo elevado. No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables. Ahora les pedimos que ganen menos".

En ese sentido, el ministro explicó los motivos que llevan al Gobierno nacional a no aceptar la oferta de los bonistas y aseveró que "aceptar lo que ellos piden significa más desempleo y más angustia para la gente, significa tener que ajustar jubilaciones eso es algo que no vamos a hacer. La Argentina ya está en default".