Más controles policiales en el macrocentro de Córdoba

Buscan restringir el ingreso de vehículos. Además se sumaron 130 puestos en distintos puntos de la ciudad. Largas demoras en las avenidas principales de la capital provincial.


Buscan restringir el ingreso de vehículos. Además se sumaron 130 puestos en distintos puntos de la ciudad. Largas demoras en las avenidas principales de la capital provincial.

La Policía intensificó los controles en la ciudad de Córdoba, con fuertes restricciones en el ingreso al macro centro y con la incorporación de otros 130 puestos en distintos puntos de la capital provincial.

El jefe de seguridad capital, comisario Gustavo Piva, informó que decidieron implementar otras medidas "a fin de restringir el uso abusivo de los permisos nacionales".

"Si bien hay excepciones, estamos registrando bastantes permisos que se han usado para otros objetivos y no sólo para lo que están destinados", explicó. Además, precisó que la restricción de acceso al macro centro regirá hasta el cierre del horario comercial.

En el mismo sentido, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo que en las últimas 48 horas observaron "un crecimiento sustancial de la transitabilidad de vehículos".

"Sabemos que ocasionó inconvenientes, pero nuestra prioridad no es la comodidad de los conductores o del tránsito, sino la salud pública de los cordobeses. Consecuentemente, adoptaremos todas las medidas necesarias para que se mantengan vigentes las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio", aseguró .

Durante la mañana de este miércoles se registraban demoras para ingresar el centro de la ciudad de Córdoba, a raíz de los controles a automovilistas en el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Pasadas las 8, se registraban al menos 400 metros de vehículos en avenida Colón antes de La Cañada. En ese caso, es porque había un cuádruple control policial que ralentizaba la circulación.

Vehículos particulares, taxis, remises y colectivos eran detenidos hasta constatar que tenían las correspondientes habilitaciones o permisos para circular.

Las autoridades provinciales, por otro lado, anunciaron que se reforzarán los controles en distintas rutas, sobre todo en las denominadas zonas blancas, en el marco del fin de semana largo.