Nuevas exigencias para circular en Sierras Chicas durante la cuarentena

Tres intendentes de Sierras Chicas solicitaron al Comité Operativo de Emergencia (COE) que actualizara las disposiciones para el traslado de habitantes en esa área de Córdoba conforme las modificaciones que se van produciendo en el desarrollo del aislamiento social preventivo y obligatorio.


Los mandatarios vecinales de Agua de Oro, El Manzano y Salsipuedes, Orlando Belli, José María Garzón y Marcelo Busto, respectivamente, requirieron ajustes a las medidas para quienes necesiten circular para cargar combustibles, comprar medicamentos, realizar trámites bancarios o efectuar pagos de impuestos y servicios en bocas de cobranzas.

DNI y algo más

Ante el requerimiento, el COE estableció que quienes tuvieran que hacer diligencias como las referidas deberán exhibir en los controles de seguridad el DNI y un impuesto o servicio que acredite el domicilio en alguna de las localidades señaladas.

En caso que tengan que ir a bancos o tarjetas de crédito, deberán portar además el ticket o comprobante de la operación realizada y tendrán un lapso de tres horas para la concreción de la gestión.

La acción se acordó entre los intendentes ante la preocupación por la evolución del Covid-19 y la necesidad de mantener los cuidados sanitarios para evitar el contagio, respetando las medidas que indica el Ministerio de Salud de la Nación y el de Córdoba.