Ola de calor en Córdoba: cuándo bajará la temperatura

06.02.2024

La provincia sufre de una ola de calor sofocante con temperaturas superiores a los 35 grados y alta humedad. El viernes habría un poco de alivio.

Córdoba atraviesa una ola de calor infernal con temperaturas máximas que superan los 35 grados.

Las altas temperaturas parecen no tener descanso. "Las condiciones meteorológicas están previstas que continúen con estos días de tanto calor", adelantó Silvia Diomedi, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"En realidad el calor es normal para la época en Córdoba. La continuidad de la temperaturas tan altas hacen que nos sintamos agobiados", explicó. El combo de temperaturas mayores de 35 grados y humedad superior a 30% hacen que el tiempo sea inaguantable.

Según el pronóstico, las temperaturas altas continuarán hasta el jueves. Para el viernes, se espera que la temperatura máxima "baje" a 30 grados.

"Algunas precipitaciones vamos a tener. Lo que pasa es que no van a ser suficientes como el día de ayer donde fueron muy escasas y aisladas", agregó Diomedi

 

Esta semana se extienden las temperaturas extremas.

El verano sigue marcado, como su condición máxima lo anticipa, por "temperaturas extremas" en toda la provincia de Córdoba.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional incluyen al territorio con un "alerta rojo" en el centro del territorio para este martes. Pero también está pintada de naranja y de amarillo, depende la zona.

En la Capital, por caso, las nubes se apoderan de buena parte del paisaje. Pero el carácter sofocante del día es la condición primera.

Dormir no fue una tarea sencilla por el calor y desde temprano, la temperatura mínima luce bien elevada. Se estima que, con la aparición del sol y ráfagas de viento noreste, podrían haber hasta 39º esta tarde.

En la continuidad de la semana, no habrá muchos cambios el miércoles y jueves. Posiblemente el sol tenga más apariciones, pero la térmica volverá a pasar los cuarenta grados.

La llegada de la inestabilidad se anticipa para el viernes, con una leve merma en el mercurio.