Operativos identificar en La Calera y Nuevos Contagios

02/10/2020 - Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

En estrecha colaboración con los Municipios, continúan los Operativos Identificar, hoy viernes en Villa Allende (Colón), La Calera (Colón), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), Oliva (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Cosquín (Punilla), y en barrio Ituzaingó de Córdoba capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.104 estudios, de los cuales 586 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, 84 test de antígenos y 1.434 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia. 

El Total acumulado en las ciudades del departamento son los siguientes: Villa Allende 262, La Calera 215, Saldán 192,  Malvinas Argentinas 192, Unquillo 175, Jesús María 129, Mendiolaza 116, Río Ceballos, 104, etc., con un total en  Colón de 1789 contagios.

Hoy el Ministerio de Salud de la Provincia informó 14 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad.

.Al mismo tiempo la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Calera, anunció que se dieron 12 nuevas altas a pacientes que ya transitaron el período de la enfermedad sin complicaciones y dieron sus últimos test negativos. En los dispensarios y centros de salud, se realizaron hoy 60 test serológicos y 15 hisopados, mientras que un operativo especial del COE estuvo realizando hisopados en el centro de La Calera.

.Con los de hoy, la cantidad de casos informados desde el inicio de la pandemia alcanzó los 215, con 114 personas recuperadas y 100 cursando el tratamiento en aislamiento.