PAMI retoma hoy la vacunación antigripal en Córdoba

Se pide a los afiliados como a las farmacias respetar las fechas asignadas. Quienes no puedan vacunarse en esta primera tanda, podrán hacerlo al terminar el cronograma



La Dirección Ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó que la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados continuará hoy en todo el país de acuerdo al cronograma establecido.

Lunes y martes se aplicará la vacuna a los beneficiarios cuyos DNI finalicen en 6; y el miércoles y jueves a los que concluyen en 7.

Las personas que tengan documentos terminados en 8 podrán vacunarse el viernes 24 o el lunes 27; mientras que los que terminan 9, les corresponde el martes 28 y miércoles 29. Luego, el cronograma volverá a empezar con los DNI finalizados en 0.

El titular de PAMI Córdoba, Rubén Ovelar, informó que recibieron aproximadamente 60 mil dosis y aseguró que esperan dos partidas más. "Tengamos en cuenta que esto viene por partida por una cuestión de almacenamiento", precisó.

Consultado sobre la gran demanda este año de la vacuna antigripal, explicó que, como consecuencia de la pandemia, la gente se quiere vacunar. "Si bien no tiene nada que ver con el coronavirus, no quieren sufrir dos patologías simultáneamente", sostuvo.

Asimismo, PAMI pidió tanto a los usuarios como a las farmacias respetar las fechas asignadas e informó que quienes no pueden vacunarse en esta primera tanda podrán hacerlo al terminar el cronograma, cuando comenzará una nueva ronda de turnos.

Rubén Ovelar también detalló que enviarán las dosis a los geriátricos que atienden PAMI en Córdoba y que hasta el momento no determinaron las medidas para los afiliados internados en centros de salud.