Primicia: Caso de Coronavirus en vecino de La Calera que se encuentra en Villa Maria


Check this out on Chirbit

AUDIO:  

En la jornada de este viernes, el COE Central Informó de un nuevo caso de COVID-19 que se encuentra de viaje en la provincia de Santa Fe desde hace 15 días.

Se trata de un vecino adulto oriundo de nuestra ciudad, que desde hace 15 días viajó a la provincia de Santa Fe por razones laborales, y que fué detectado sobre RUTA 9 Sur al momento de emprender el regreso, con síntomas de la enfermedad, realizándose los hisopados a él y su acompañante, resultando positivo. Inmediatamente fué trasladado a un Hotel de Villa María para realizarle los controles de la enfermedad, guardando cuarentena en esa ciudad durante los próximos 15 días. Su acompañante con resultado negativo, regresó a Córdoba y guarda cuarentena en su domicilio.

A pesar que el caso se manifestó en la Ruta 9, en viaje, como tiene domicilio e nuestra ciudad, queda en los registros como un caso local, AUNQUE NO TUVO CONTACTO CON FAMILIARES Y AMIGOS RECIENTEMENTE EN NUESTRA CIUDAD, SUS FAMILIARS REALIZAN IGUALMENTE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO.

Llevamos la tranquilidad a los vecinos, que se trata de un caso aislado, foráneo, y que no tiene relación alguna con la circulación de virus.

DE TODA MANERAS EL DR. RAMOS ANTICIPA LA POSIBILIDAD DE NUEVOS CONTAGIOS, PRODUCTO DE LOS FOCOS EN VILLA ALLENDE, CÓRDOBA Y VILLA CARLOS PAZ,, SUMADOS A LA FALTA DE CUIDADO DE QUIENES TRANSITAN LA CALERA SIN LOS MÍNIMOS RECAUDOS DE BIOSEGURIDAD.

AMPLIAREMOS