Ratifican "suspensión" de interurbanos por causas sanitarias

Lo afirmó la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero. Dijo que más allá del paro, hay un decreto nacional al que adhirió Córdoba por el que no se presta el servicio por la pandemia. 

La secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, se refirió al paro del transporte interurbano en la provincia de Córdoba y dijo que más allá del conflicto entre las empresas y los choferes, el sistema continuará suspendido por "una cuestión sanitaria".

"La provincia ha adherido en estos decretos y medidas para cubrir el tema sanitario y se prohíbe el transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, y a nivel provincial hemos adherido", explicó Rivero.

"En esta situación sanitaria que hoy cobra especial relevancia, el transporte está suspendido desde el punto de vista sanitario, y desde el punto de vista salarial, las empresas y choferes venían interviniendo en la mesa de trabajo", insistió.


La funcionaria remarcó que la Provincia continúa poniendo los fondos y dinero que corresponde todos los meses para el servicio y que ahora a través del Banco de Córdoba se va a cubrir el retraso de los subsidios provinciales.

"Venimos aportando al sistema un subsidio provincial en orden de los 170 millones de pesos mensuales, que todos los meses cumplimos y depositamos dentro del cuarto día hábil del mes y para atender esta situación puntual del transporte se complementa esta medida con un subsidio nacional y ese subsidio llega todos los meses, pero en distinto momento", aclaró.

"Esto complica la resolución del conflicto y por eso buscamos alternativas para que ese dinero sea subsidiado a las empresas y podamos destrabar el conflicto", remarcó.

Rivero aseguró que siguen trabajando para solucionar el conflicto en el Ministerio de Trabajo, junto a los empresarios y los choferes, pero mientras esto sucede remarcó que "el transporte permanecerá suspendido porque adherimos a una disposición nacional que así lo indica".