Rebrote de coronavirus en España: 50 mil casos en menos de 24 horas

España despojó del noveno puesto del ranking mundial de contagiados a Reino Unido de Gran Bretaña.

España registró 48.763 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas para sumar un total de 309.855 infectados, al tiempo que un muerto se agregó a la lista de fallecidos en ese país, que ya suman 28.500, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta es una de las cifras más altas desde marzo pasado, cuando se registraron los mas altos brotes, y eso generó alarma entre las autoridades del país, porque se venía reduciendo el número de contagios.

La relajación que hay entre los habitantes desde hace unos días obligó al Gobierno español a recordar las medidas de prevención contra el Covid-19 y para ello la Comunidad de Madrid lanzó un spot publicitaria, con el objetivo de concientizar por el uso de barbijos, sobre todo entre los jóvenes.

Para eso, utilizaron las imágenes de un hospital y un horno crematorio. El gobierno regional publicó en sus redes sociales el vídeo de la campaña con el eslogan "Protégete, protégenos", acompañado del mensaje "hay cosas que dan más calor que una mascarilla".

El vídeo muestra una serie de situaciones cotidianas que terminan con la imagen de un horno crematorio a 980 grados. España despojó del noveno puesto del ranking mundial de contagiados a Reino Unido de Gran Bretaña.