Regreso a clases presenciales en Córdoba: la UNC no prevé una vuelta en 2020

Lo aseguró este miércoles el rector Hugo Juri. De no existir circulación del virus, se plantean distintos escenarios para 2021.

Desde hace semanas, la provincia de Córdoba atraviesa momentos críticos por la circulación del coronavirus. Este miércoles, el ministro de Educación Walter Grahovac dijo que por ahora no está en los planes la apertura de las escuelas de forma presencial.

En ese marco, Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), aseguró que la Casa de Altos Estudios tampoco prevé la vuelta a clases de manera presencial en lo que resta del año.

"El regreso de las clases no está signado por nuestros deseos solamente. Es por el comportamiento de la pandemia y en lo que pasa en el hemisferio norte. Para el año que viene estamos planteando diferentes escenarios", dijo  y añadió: "El más optimista, ojalá que fuera, que en ese momento no haya circulación del virus. Vamos a aprovechar esta gimnasia de la virtualidad para dar otras metodologías de enseñanza.

Este año, más de 200 mil alumnos continúan con la cursada de sus respectivas carreras a través de Internet.

Hugo Juri. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba

Por el momento, desde la Casa de Trejo sostienen que es imposible volver puesto que estos dos últimos meses fueron momentos críticos para la provincia en relación al comportamiento del virus.

"Por ahora no veo el retorno presencial. Menos cuando estamos en el foco de la pandemia. Y cuando digo nosotros, hablo de Córdoba y Santa Fe", concluyó el rector Juri.