Relanzamiento de la gestión: Siciliano asumió como ministro de Vinculación y Gestión Institucional
El legislador presidía el bloque oficialista en la Unicameral y fue electo diputado nacional en los últimos comicios. Ahora ocupará una función central en el Gabinete provincial, articulando con áreas como Deporte, Juventud, Culto, clubes, centros vecinales y de jubilados.

Este viernes, en una ceremonia realizada en el Salón de Actos del Centro Cívico y encabezada por el gobernador Martín Llaryora, y la vicegobernadora Myrian Prunotto, prestó juramento Miguel Siciliano como ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia-
¿Se trata de un relanzamiento de la gestión de Llaryora? O movimientos de fichas tras los comicios del 26 de octubre y, aunque se eluda darlo como razón, el crucial año electoral 2027. Lo cierto es que Miguel Siciliano fue empoderado y tendrá a su cargo una cartera desde donde articulará con distintas áreas que, a priori, implican un fuerte vínculo con el territorio y sus instituciones.
Tendrá la relación privilegiada con distintas áreas, desde Juventud y Deportes, pasando por Culto, centros vecinales, clubes, centros de jubilados, organizaciones no gubernamentales y, aunque no está todavía confirmado, Trabajo (quedaría bajo su órbita la Secretaría de Trabajo, en tiempos donde la conflictividad laboral no deja de escalar).
Ni bien trascendió su designación, las especulaciones fueron inevitables. Si el intendente Daniel Passerini no puede ser reelecto, ¿Miguel Siciliano con su nuevo rol se posiciona para la ciudad?
"No lo tengo en mi cabeza, y estoy convencido de que la mejor manera de proyectarse hacia el futuro en política no es pensando en lo que querés hacer más adelante y dedicando tu energía ahí. Se trata de hacer bien lo que te toca hacer hoy. Creo mucho en Dios, estoy convencido de que es quien dispone de mí en los distintos lugares de la vida, privados, públicos, personales, afectivos", declaró ni bien se le propuso este nuevo destino.
Una gestión de "cercanía"
"Hoy inicio una nueva etapa como ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia, con el honor y la responsabilidad que implica trabajar por una provincia más unida y pujante, acompañando en el Poder Ejecutivo al gobernador Martin Llaryora y su equipo", sostuvo el flamante funcionario al asumir, frente a un expectante auditorio que se acercó al Salón de Actos de "El Panal".
Marcando la impronta que pretende darle a la gestión que encarará, Siciliano agregó: "Queremos fortalecer los lazos entre el Estado y cada comunidad, escuchando, tendiendo puentes y construyendo políticas que nazcan del diálogo. Un Estado al servicio del vecino, un Gobierno con rostro humano que acompañe a los argentinos en los momentos difíciles. Y lo vamos a hacer con la misma energía que siempre nos movió: nos van a seguir encontrando caminando los barrios, cerca de los clubes y los centros vecinales, o acompañando a las iglesias, en definitiva trabajando codo a codo con la gente".
