Reportan que una enfermera del Pediátrico dio positivo en Covid-19

El caso está vinculado al brote en Villa El Libertador. La mujer no estaba trabajando pero a modo preventivo, se realizaron nuevos hisopados en el nosocomio. No hubo más casos positivos. 

Este martes se confirmó un caso de coronavirus en una enfermera del Hospital Pediátrico. Desde los días previos a ser diagnósticada, la mujer no estaba yendo al nosocomio pero a modo preventivo, se realizaron nuevos hisopados al personal que estuvo en contacto con ella la semana anterior.

"El Hospital está funcionando de manera normal", indicó la directora del nosocomio, Cecilia Angulo, en declaraciones a Radio Universidad.

La médica aclaró que el contagio no se dio dentro del nosocomio y que tras los nuevos hispados a los compañeros de trabajo, ninguno dio positivo.

"Ella comenzó con síntomas cuando no estaba viniendo al hospital. Tenemos con todo el personal de salud una distribución de días para trabajar, donde algunos días vienen y otros no", explicó la directora y contó que el cronograma de trabajo es para prevenir situaciones en el hospital en caso de que algún trabajador, presente síntomas. Y de ese modo, "saber bien a quién hay que aislar".

La médica agregó que pese a que no había riesgo, se realizaron hisopados a 15 personas, compañeros de guardia, que habían trabajado con la enfermera y ninguno dio positivo.

"Los hisopados fueron a modo preventivo para darle tranquilidad a nuestros compañeros. La semana anterior justamente, habíamos terminado de hacer hisopados a todo el personal, y no se registró ningún caso", explicó la directora.

A su vez, Angulo reiteró que el funcionamiento es normal: "Los consultorios externos están abiertos, el vacunatorio está funcionando de acuerdo a los turnos programados, como así también el sector de cirugía", agregó.

Respecto a las enfermedades respiratorias, la directora del Pediátrico indicó que "para tranquilidad de todos, este año, el hospital está casi vacío. Vamos con un porcentaje de internación de un 20%, a diferencia de otros años que siempre estaba lleno".

"Nosotros lo atribuímos a la cuarentena escolar y a la cuarentena de toda la población. Eso ha hecho que los niños estén en sus casas y no se enfermen. Estamos con muy pocas demandas", cerró la directiva.