Se duplicaron las camas de terapia intensiva ocupadas en el AMBA y encendió las alarmas

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que están en el margen de tiempo de cerrar la circulación para evitar la saturación del sistema de salud.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó que se duplicó el número de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes de coronavirus y sostuvo que están llegando al margen temporal para tomar la decisión de cerrar la circulación de tránsito para evitar la saturación del sistema de salud. "Aumentó mucho la tasa de ocupación de camas, también por causas que no son del COVID.-19", sostuvo.

El funcionario destacó que "en las últimas 3 semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por COVID-19" y puntualizó que "en el AMBA estamos con una ocupación del 60% de las camas de terapia intensiva".

"Hoy vamos a definir en qué punto exacto esto tiene mucho riesgo", focalizó Kreplak. Asimismo explicó que "si las medidas las tomamos hoy los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas".