"Seremos severos", advirtió la Municipalidad de Córdoba a comerciantes

Ante el aviso de una posible apertura el lunes, el secretario de Gobierno municipal Miguel Siciliano dijo que "hay que respetar decisiones de los gobiernos".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, advirtió que serán "severos" ante incumplimientos de comerciantes que amenazan con abrir el lunes aunque siga la cuarentena obligatoria.

Durante un operativo de desinfección en barrios de la capital, el funcionario aseguró que saben que a muchas personas les cuesta económicamente pero que "hay que respetar las decisiones de los gobiernos".

"Vamos a ser severos con el incumplimiento. Hay países que cuando quisieron hacerlo tuvieron miles de muertos. Es preferible lamentar pérdidas económicas que pérdidas humanas", explicó.

Siciliano lo indicó ante la amenaza de apertura para el lunes de comerciantes del centro de la ciudad por la crisis económica ante la pandemia del coronavirus más allá de las decisiones gubernamentales.

En los trabajos, desinfectaron con camiones zonas aledañas a centros de salud como la cercana al Hospital Italiano, donde se registró una importante cantidad de casos de Covid-19. Fue en los barrios Pueyrredon, Juniors y General Paz.

"Hay que ser respetuosos de de las decisiones y cumplirlas a rajatabla", sostuvo.