Tras recibir ayuda del Estado, empresa vinculada a Techint despidió 30 trabajadores más

El Secretario general de la UOM alertó que podrían quedarse 600 personas más sin trabajo porque la empresa no está renovando contratos.

El Secretario general de la UOM seccional Campana, Abel Furlán, confirmó 30 despidos ejecutados por el Grupo Techint y alertó con la estabilidad de alrededor de 600 puestos de trabajadores.

"Hay una política del grupo Techint de desvincular a las empresas que tienen desde hace años tercerizadas", comenzó diciendo Furlán en diálogo con El Destape Radio y contó que fueron despedidos 30 trabajadores metalúrgicos de la contratista Ferrúa, proveedora exclusiva de Tenaris Siderca, la empresa de Paolo Rocca.

"Hemos hecho un esquema para preservar los puestos de trabajo de todos los compañeros", indicó Furlán y afirmó que "Techint está avanzando para dejar a todos los contratistas sin trabajo".

El dirigente de la UOM destacó que Techint no le está renovando los contratos a las prestadoras de servicios y que, si no se revierte esta situación, van a quedar 500 o 600 trabajadores en la calle. En su lugar, mandan a 800 compañeros que sobran en las plantas "a hacer las tareas que hacen otros hace muchos años".

Por otro lado, Furlán se refirió al aporte que recibe Techint por parte del Estado y dijo que "toda la línea de gerencia de Techint recibió el ATP". "Nos parece una barbaridad que Techint reciba fondos de Anses para el pago de sueldos: es vergonzoso", sostuvo el dirigente. "Los laburantes de Techint queremos que nos pague la empresa", afirmó y finalizó: "Techint tiene espalda y no puede ser que reciba dinero del Estado, nuestro dinero, cuando no lo necesita".